Woman O’War: mucho más que una web de hípica y carreras

0609_oag-man-o-war-1-400x311
«Man O’War», el caballo que da nombre a nuestra web | Fuente: wbur.org / Keeneland Librery

Hoy nace “Woman O’War”, un nuevo espacio donde hablar de caballos, hípica y carreras. “Woman O’War” nace con la vocación no sólo de ser una web en la que poder compartir historias y anécdotas relacionadas con los caballos, sino también con el objetivo de ser un espacio para que las mujeres de este mundillo (ya sean simples aficionadas, amazonas, preparadoras, entrenadoras, criadoras…) puedan hablar y ser escuchadas.

¿Por qué “Woman O’War”? Los turferos entenderán el nombre enseguida. “Man O’War” fue un caballo purasangre nacido en 1917, y uno de los PSI más influyentes del siglo XX. Ganador en 20 de sus 21 carreras y fundador de una estirpe de campeones (“Seabiscuit” es uno de sus nietos), este alazán forma parte ya de la cultura popular norteamericana. Su nombre, que hace referencia, literalmente, a un hombre de guerra, ha sido adaptado para bautizar a nuestra web: en este caso, la página web está dirigida por mujeres.

¿Qué podrá leerse en “Woman O’War”? Detrás de este proyecto estamos dos aficionadas tanto a la hípica como a las carreras, Laura y Ana, con varios años de experiencia en el mundo blogger. Precisamente, esta característica es otra nota fundamental de nuestro proyecto: vamos a intentar unir, en una misma plataforma, a los aficionados a la hípica (en todas sus vertientes y disciplinas: salto, doma, completo, volteo, raid…) y a las carreras. Dos mundos tan cercanos y que, sin embargo, a veces se encuentran muy alejados. Además, también hablaremos de muchos otros temas relacionados con este maravilloso animal: desde cuidados hasta veterinaria, pasando por historia, razas, alimentación, curiosidades…

Por si todo esto fuera poco, también anunciaremos interesantísimos artículos de otras bloggers y amigas; especialistas en muchos otros temas.

Esperamos, de corazón, que disfrutéis de este espacio tanto como nosotras. Que nos leáis, pero que también nos escribáis: tanto para darnos la enhorabuena como para criticar (¡siempre con cariño!) un mal artículo. Incluso, podéis animaros a escribir vuestra propia entrada. La publicaremos con mucha ilusión.

Hoy, se abren los cajones de salida para “Woman O’War” y, esperemos, salga muy pronto de maiden.

2 respuestas a «Woman O’War: mucho más que una web de hípica y carreras»

Deja un comentario