Tryon 2018

fei

La 8º edición de los Juegos Ecuestres Mundiales se celebrará en el Centro Ecuestre Internacional de Tryon (Estados Unidos) del 10 al 23 de septiembre.

Esta competición ecuestre de gran valor a nivel internacional es relativamente reciente, ya que su primera edición fue en 1990. España se encuentra en la novena posición en el medallero, con tres oros, dos platas y dos bronce.

Históricamente los países más potentes en las disciplinas son: la eterna favorita Alemania en Doma Clásica, pero seguida de cerca por Estados Unidos, Suecia y Holanda. Holanda, Bélgica y Alemania cuentan con los cocheros más experimentados en enganche. Nueva Zelanda, Australia y Reino Unido en Completo. Y probablemente Francia y Estados Unidos en raid.

Pero ¿ganarán los países tradicionales o habrá sorpresas?

España, que no parte como favorita, cuenta con equipo para doma clásica, saltos, completo y raid. Todos los aficionados recordamos el buen papel realizado en Jerez 2002, cuando nuestra amazona Beatriz Ferrer Salat ganó la plata individual junto a Beauvalais y nuestro equipo, compuesto por Ferrer Salat, Ignacio Rambla con Granadero, Rafael Soto con Invasor y Juan Antonio Matute y Guizo, ganaron el bronce. Inolvidable la actuación mostrada por nuestro P.R.E Invasor, al que le dediqué una entrada hace algún tiempo y pueden recordar aquí

El resto de metales los tenemos en raid: oro por equipos en 2014 e individual en 2010 y 2006; plata por equipos en 1994; y bronce por equipos en 1990.

Las competiciones serán emitidas por NBC Sports; y en España, a pensar de que Eurosport no ha realizado publicidad en su página principal, revisando la programación encontramos pequeños espacios dedicados a los Juegos Ecuestres, probablemente se traten de resúmenes y de los momentos más aclamados por la afición.

Para más información, las páginas web oficiales son:

Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon 2018 (en inglés)

Federación Ecuestre Internacional (en inglés)

Tryon International Equestrian Center (en inglés)

Real Federación Hípica Española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s