La Feria Nacional del Caballo Pura Sangre Lusitano

feria lusitano

 

La Feria del Caballo Lusitano, una oportunidad para conocer a este magnífico caballo, que sorprende en prácticamente todas las disciplinas. No dejes de visitarla del 2 al 11 de noviembre de 2018. Una experiencia única para los amantes del caballo en el país vecino.

Aprovechando mi estancia en Portugal, hoy me acerco al caballo lusitano. Un animal que no deja de sorprender por sus cualidades físicas y deportivas.

Considerado uno de los caballos de silla más antiguos del mundo, se tiene constancia de su utilización en la península desde hace seis o siete mil años. El Pura Sangre Lusitano proviene de la palabra latina “Lusitania”, una región romana situada al oeste de la Península Ibérica, de ahí que se le denomine también “portugués”.

Su alzada oscila entre los 150 y 160 centímetros. Se trata de una raza barroca, que guarda similitudes con nuestro querido PRE. La cabeza, bien proporcionada con el resto del cuerpo, presenta una frente ancha, y sus orejas son pequeñas e inquietas. El tronco es fuerte y con una grupa redondeada.

En la actualidad, aunque es un caballo muy versátil, se utiliza para trabajos de campo y para Rejoneo. También han demostrado tener excelentes actitudes para la Alta Escuela y la Doma Clásica.

En España, destacamos dos caballos que han sido fundamentales en nuestro panorama deportivo:

  • Cagancho, el inolvidable compañero de Pablo Hermoso de Mendoza
  • Guizo, perteneciente al equipo español de Doma Clásica junto a su jinete Juan Antonio Jiménez Cobo.

Quisiera aprovechar para recomendar la Feria del Caballo Lusitano, que se celebra la primera semana de Noviembre (del 2 al 11) en la localidad de Golegã. Allí encontrarás numerosas actividades relacionadas con el caballo donde podrás disfrutar de la belleza y funcionalidad de la raza e impregnarte de arte y tradición. ¡No te la pierdas!

Puedes consultar el programa de este año aquí: http://fnc.cm-golega.pt/index.php/eventos

 

Artículos recomendados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s