Nuestro resumen de la jornada del 10 de marzo en el Hipódromo de la Zarzuela

53577963_266771380915790_4336658066800902144_n.jpg
“Simoneta” (“Dawn Approach” y “Navarra”) fue una de las sensaciones de la jornada

Este domingo se ha celebrado una nueva jornada de carreras en el Hipódromo de la Zarzuela. Con un sol espléndido, una temperatura totalmente primaveral y una buena respuesta del público, hemos podido ver algunas sorpresas, a futuros campeones y a otros ya consolidados.

Poco a poco, la primavera va desperezándose. Hoy, precisamente, hemos podido disfrutar de una soleada y cálida jornada en el Hipódromo de la Zarzuela; con temperaturas que invitaban a alagar la jornada en los espacios de ocio habilitados en el césped.

Pero los aficionados a las carreras sabemos que la primavera no sólo trae consigo mejoras en el termómetro y días más largas. Primavera, para el turf, es también sinónimo del despertar de los potrillos que apuntan a las grandes clásicas. Y de eso, hoy, hemos tenido mucho.

En la primera carrera hemos visto el resurgir de “Celestins”. La pupila de Arizkorreta, que luce orígenes (y precio) de lujo, fue la única capaz de guardar algo de gasolina en la recta tras el ávido paso impuesto por “Gigi”. La favorita “Belle Plante” y “Doctora Cookie” completaron el trío.

Conchita Minguez, ex amazona, jocketta y preparadora entregaba el premio “Torr-Día Internacional de la Mujer”

A continuación vivíamos uno de los momentos más especiales del día: el premio Torr-Día Internacional de la Mujer. Nos gustó, y mucho, que el Hipódromo se sumara a la jornada de homenaje y reivindicativa del pasado viernes 8 de marzo. La nota negativa fue que, precisamente, ninguna mujer montó ni en ésta ni en las otras seis carreras del día. En el terreno puramente deportivo vimos brillar al Bering “Riocorvo”. Muchos ya han apuntado su nombre para el Derby… Gustó también el remate de finales de la torda “Fabiola”.

Parafraseando a nuestra web amiga derbyday, todavía quedaba mucho caviar por disfrutar. La tercera carrera del día, nombrada como Premio Jockey Club Español, pero conocida por todos los aficionados como Quinta de la Enjarada, nos traía a un buen lote de debutantes de 3 años. En el paddock ya destacaba la que, a la postre, sería la ganadora: la preciosa “Simoneta”. La de AGF tiene clase por todos sus poros: es hija del top “Dawn Approach” y de nuestra “Navarra”. Veremos hasta dónde llega esta pupila de Arizkorreta, pero, desde luego, su futuro no puede ser más esperanzador.

La llegada más emocionante de la jornada la protagonizaron “Cecilius” y “Midnight en Paris”.

La cuarta carrera albergó la segunda parte del hándicap y, como siempre, estas pruebas nos trajeron emoción hasta el final. “Midnight in Paris” no cazó a “Cecilius” por los pelos. Los dos caballos pelearon hasta el mismo poste de meta por llevarse este premio.

Otro de los platos fuerte del día llegaba, como siempre, en la quinta carrera. El premio Charmartin nos traía un emocionante sprint. Con “Abrantes” fuera de juego, poco tuvo que hacer “Presidency” para demostrar quién es el rey de las distancias cortas. El pupilo de Cerqueira marcó un valor muy alto, mostrándose muy superior al lote. A seis cuerpos dejó a “Billycock Hill”.

Nada tuvo que envidiarle al Chamartín, todo sea dicho, la primera parte del hándicap. El duelo entre “Mr. Hobbs” y “Electra Voice” se presumía interesante y no defraudaron. El primero dominó la carrera y dio a la preparación una victoria muy esperada. El guapísimo “Iron Sky” completó el podio.

La jornada se cerraba con un premio de amazonas y gentleman. Esta prueba fue ganada por Gonzalo Pineda, probablemente el mejor amateur de nuestras pistas. Gonzalo condujo a la victoria al representante de la Yeguada Rocio “Angliru”. 

Pero la jornada no terminó con la séptima carrera. Muchos aficionados decidimos alargar un poco más el día de turf y disfrutar de la oferta de ocio y restauración (¡con música en directo!).

¡Nos vemos el domingo que viene!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s