Duelos famosos del turf americano

seabiscuit

¿Quién no conoce la famosa carrera entre Seabiscuit y War Admiral? ¿O entre Ruffian y Foolish Pleasure?. Duelos en los que se intentaba decidir qué caballo era mejor, pero ¿realmente este tipo de competiciones logran demostrarlo?

No soy partidaria de los duelos y es que creo que no demuestran absolutamente nada. El turf tiene tantos variantes, tantas posibilidades, pueden suceder tantas cosas antes y durante la carrera… ¡nunca se sabe a ciencia cierta!

Cuando se compite uno contra uno, el que gana ¿suponemos que es mejor?. Mi opinión es que eso sólo se sabrá cuando los dos caballos ya estén retirados, con el palmarés en la mano.

Estos enfrentamientos sólo sirven para atraer público a los hipódromos, que tampoco nos viene nada mal. La emoción previa a este tipo de carreras, el intercambio de opiniones con los aficionados y los nervios son inevitables. ¡Este bullicio atrae a los aficionados, y muchas veces, a los que no lo son!

Seabiscuit y War Admiral

El primero, sin duda, la famosa carrera entre Seabiscuit y War Admiral. Un duelo muy esperado y conocida como “la carrera del siglo”. Como todos sabemos, ese 1 de noviembre de 1938 ganó Seabiscuit, e imagino lo dulce que tuvo que ser esa victoria, el más humilde ganándole al más poderoso. Pero la realidad es que si comparamos el palmarés de los dos caballos, el de War Admiral es bastante mejor. ¿Demostró Seabiscuit ser mejor caballo que War Admiral?

Secretariat y Sham

secretariat
Fuente: Horse Network

También me lleva a pensar en el gran Secretariat, que ganó la Triple Corona en 1973, y su eterno segundón: el caballo Sham. Sin duda, Secretariat era superior, pero porque ha sido uno de los mejores caballos de la historia!. Si Sham no hubiese coincidido en el tiempo con Secretariat, no habría caído de esta manera en el olvido, y habría tenido una oportunidad de ganar la Triple Corona, o al menos los aficionados lo habríamos esperado después de su actuación en las dos primeras carreras.

Ruffian y Foolish Pleasure

ruffian
Fuente: Champions Gallery

Por último, el más terrible de los duelos: Ruffian y Foolish Pleasure. Conocía la historia de Ruffian, pero no sabía hasta hace muy poco de la existencia de la película, y aunque al principio me resistí a verla, terminé haciéndolo.
En aquel momento, todos coincidieron en lo mismo: si la potranca hubiese terminado la carrera, habría ganado. Pero ¿y el palmarés?, el de Ruffian es impresionante, diez carreras y diez victorias, varios récords en pista, la triple corona de potrancas, etc; pero el de Foolish Pleasure también es tremendo: ganó el Derby de Kentucky, y quedó segundo en las otras dos carreras de la Triple Corona, entre otros. Quien fue mejor: ¿Ruffian o Foolish Pleasure? ¿realmente era tan determinante el duelo para saberlo?.

2 Replies to “Duelos famosos del turf americano”

    1. Totalmente de acuerdo. Sirven para crear afición y llenar hipódromos. A los aficionados siempre nos gustan, pero para saber que caballo es mejor… pienso que mejor comparar al final el palmarés de los dos cuando estén retirados.
      Saludos y gracias por pasarte por nuestra página y comentar! vuelve siempre que quieras 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s