Los caballos en anuncios de televisión

 

anuncio caballo 2

Existen varias marcas, como la cerveza Budweiser, Malboro o Campsa, que han utilizado al caballo como protagonista de sus anuncios publicitarios, destacando sus múltiples cualidades como la belleza, la fuerza y la nobleza. 

Muchas veces se utilizan animales en publicidad para promocionar productos y llamar la atención de los consumidores. Los caballos destacan por sus múltiples cualidades, además de ser animales muy bellos, representan la fuerza, la nobleza, la lealtad, la velocidad, la resistencia, la potencia, y muchas características más!

Destacamos principalmente los anuncios de la cerveza Budweiser, que ha hecho de la raza Clydesdale, el emblema de sus spots publicitarios en relación con el famoso evento deportivo norteamericano de la Super Bowl.

Los Clydesdale son caballos de tiro originarios de Escocia. Tienen una complexión fuerte midiendo de 1,63 a 1.83 centímetros y algunos ejemplares pueden pesar hasta 1000 kilos. Su pelaje suele ser castaño o negro, con variaciones, y manchas blancas.

De todos sus anuncios, en este reportaje consideramos fundamental, destacar tres, que estamos seguras de que serán del agrado de nuestros lectores:

  1. Amistad del hombre con el caballo: Video anuncio aquí
  2. Amistad perro- caballo: Video anuncio aquí
  3. Perro perdido: Video anuncio aquí

anuncio caballo

Hace unos años también podíamos ver el spot de Volkswagen Polo donde varios amigos se compraban este vehículo y uno de ellos se compraba un caballo, haciendo una comparativa! El eslogan decía: “Tener un caballo mola, tener un Volkswagen Polo por 8900 euros mola más!” En este caso estamos seguras de que los seguidores de esta página no estarán de acuerdo… jejeje

 Video del anuncio aquí

Campsa realizó también varios anuncios utilizando al caballo como protagonista.

En 1997, se utilizó la imagen de un caballo galopando y dando un gran salto para un anuncio de gasolina. Las características que se resaltan del animal y de la gasolina son: ecológico, económico y con potencia.

Video del anuncio aquí

Y en 1992: Video del anuncio aquí

También contamos con varios anuncios de Malboro, teniendo a un vaquero como portagonista y diversas escenas en medio del desierto americanos con caballos salvajes.

Primer video: Video anuncio aquí

Segundo video: Video del anuncio aquí

Tercer video (de 1987): Video anuncio aquí

Algunos algo más antiguos:

  • Otro de coches, donde se vuelven a relacionar las cualidades de los caballos con las del vehículo: video del anuncio aquí
  • De 1973, una mujer hermosa monta un caballo blanco para promocionar una marca de vino: Video del anuncio aquí

Y tu ¿recuerdas algún anuncio más?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s