Naroa y Maialen, las amazonas españolas, que triunfan en el desierto de Dubai

Naroa, Endurace World
Naroa Calvo ganando (2019) Fuente: Endurence Word

Maialen y Naroa Calvo Ibáñez, son las dos amazonas españolas que compiten en carreras de distancia en el desierto de Dubai y que en muy poco tiempo han logrado hacerse un hueco importante en esta disciplina.

Naroa Calvo Ibáñez ganó en el 2017, la Ladies Race (100 km), con la yegua “Shagaf”. Los medios de comunicación locales la describen como una mujer fuerte y humilde.  Al comienzo de la carrera, se situó en tercera posición, y tal y como cuenta la propia amazona “se sintió muy cómoda durante el recorrido y fue en el último bucle cuando vió que podía ganar”. Así fue, entró en cabeza a tan sólo seis segundos de la segunda posición que fue para Elisabeth Hardy.

Los éxitos continuaron y a principios de este año ganó la Emirates International Endurance Village, de 120 kilómetros.

Todo comenzó con la afición de su hermana Maialen a los caballos. Naroa decidió seguir sus pasos y ambas terminaron en las carreras de distancia que van desde los 20 a los 200 kilómetros. Trabajan para el jeque árabe Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, uno de los grandes de esta modalidad.

Su día a día transcurre a 40 minutos de la capital, en una pequeña ciudad, formada principalmente por cuadras, la mitad del jeque y la otra mitad privadas. Compiten al menos una vez por semana, tanto en carreras mixtas como femeninas. Su tiempo transcurre entre el entrenamiento y las clases de equitación que imparten. Todo esto durante el invierno, ya que en verano la temporada termina, con la llegada del Ramadán, y también de las altas temperaturas.

las dos hermanas fuente el pais
Las dos hermanas. Fuente: Periódico El País

No descartan volver a España y para nosotros será un verdadero lujo tenerlas en las disciplinas de raid o turf. Pero quienes más las esperan son, sin duda, sus caballos: Escarsi y Arabia, en sus cuadras en el País Vasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s